¿¿ Qué son las FLORES DE BACH ??

Esencias florales

 

El Dr. Bach nos dejó mucho más que 38 esencias florales. Él era médico rural en un pueblo de la campiña inglesa, con difícil acceso a los medicamentos “modernos” de la época, por lo que buscó remedios naturales (hierbas, plantas, flores…) que crecieran en su zona para poder conseguir medicamentos naturales “cercanos” o como se llamaría ahora… Km 0.

Ahora ya tenemos las Flores del Dr. Bach distribuidas  por todo el mundo, con formulaciones que llevan varias de ellas (Rescue, Rescue Night…) y también en formato crema, caramelos, chicles…

Las más habituales son las “gotas”. Son los remedios naturales en forma de elixir que ideó el Dr. Bach. Se pueden tomar “solas”, en combinación o que una persona titulada en la terapia  Bach te prepare una composición totalmente personalizada, para ti, para este momento que estás viviendo (nervios para un examen, ayuda en el duelo por la pérdida de un familiar, pánico a subir a un avión, miedo a las arañas, insomnio…).

Las esencias del Dr. Bach actúan equilibrando las emociones que tenemos/sufrimos de forma exagerada. Todos podemos tener un mal día y sentirnos tristes por ello … pero si te sientes SIEMPRE cansado, triste, estresado, superado por alguna circunstancia de tu vida, vives con miedo … o simplemente hay algo que no te permite disfrutar de la vida, tu cuerpo está sufriendo constantemente (aunque sea en aparente “silencio”) y acabará gritando físicamente lo que emocionalmente calla.

El Dr. Bach opinaba que la enfermedad es un conflicto entre la mente y el alma, que acaba mostrándose en el cuerpo físico de la persona. Personalmente, lo que entiendo, es que el desequilibrio de la mente (pensamientos y emociones) por un tiempo largo, acaba afectando al cuerpo físico; apareciendo enfermedades físicas o dolencias varias. De aquí que el Dr. Bach complementara y tratara molestias, síntomas y enfermedades con sus elixires naturales. Es como si además de un cuerpo físico, tuviéramos varios cuerpos más (el emocional, mental, espiritual…) y el Dr. Bach trataba a sus pacientes en su totalidad, ya que al ayudar a la mente, el cuerpo físico mejoraba.

Es un método sencillo pero altamente efectivo. Se mira a la persona y todo lo que le preocupa, afecta, siente… y se hace un traje a medida. Escogemos las flores que tratan los desequilibrios que ella misma explica.

Con los Remedios Florales no tratamos directamente la enfermedad, vamos a la  causa (emocional) que lo originó todo, al estado que necesita ser tratado para que la salud se recupere de manera integral.

La cuestión es sumar… tenemos una gran medicina actualmente, pero a menudo no es suficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *